Si hablamos de cuáles son los tratamientos bucodentales más populares entre nuestros pacientes es imposible no mencionar el blanqueamiento dental. Una técnica tan popular como eficaz para mejorar el aspecto de la dentadura.
Hoy, desde nuestra clínica Bellmunt, te explicamos cuáles son las ventajas del blanqueamiento dental profesional y qué debes saber sobre esta técnica.
¿En qué consiste el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un tratamiento muy popular para lograr una sonrisa más blanca y brillante.
Para realizar este proceso empleamos determinados productos químicos que nos permiten eliminar las manchas y decoloraciones en la superficie de los dientes. Aunque existen opciones de blanqueamiento dental en casa, el blanqueamiento dental profesional en una clínica dental ofrece muchas ventajas.
¿Cuáles son las ventajas del blanqueamiento dental profesional?
En primer lugar, el blanqueamiento dental profesional es más seguro que las opciones de blanqueamiento en casa.
Los productos químicos utilizados en el blanqueamiento dental pueden ser muy fuertes y pueden dañar los tejidos blandos de la boca si se usan incorrectamente. Un dentista profesional es capaz de utilizar estos productos de manera segura y efectiva, minimizando el riesgo de irritación o de lesiones en las encías o la boca.
Otro aspecto a tener en cuenta es que nosotros, como dentistas profesionales, personalizamos el tratamiento de blanqueamiento dental para cada paciente.
Para ello, ajustamos la concentración de los productos químicos para adaptarnos a la sensibilidad individual de los dientes y las encías. Al personalizar el procedimiento, los pacientes tienen menos probabilidades de experimentar dolor o sensibilidad después del tratamiento.
¿Qué más ventajas tiene el blanqueamiento dental profesional?
Cuando hablamos de efectividad, siempre es preferible apostar por el tratamiento en la clínica dental. Los productos químicos utilizados en los tratamientos profesionales son más fuertes que los productos que se encuentran en los kits de blanqueamiento dental en casa.
Gracias a ello, podemos eliminar manchas y decoloraciones más persistentes que pueden ser difíciles de eliminar con la modalidad casera.
El blanqueamiento dental profesional también es más duradero que otras alternativas. Los tratamientos en casa a menudo requieren de un mantenimiento constante para mantener los resultados.
Sin embargo, con el blanqueamiento dental profesional, los pacientes pueden disfrutar de una sonrisa más blanca durante un período de tiempo más prolongado.
Eso sí, para mantener los resultados seguirá siendo necesaria una buena higiene bucal, así como restringir los alimentos y bebidas que manchan los dientes y asistir regularmente al dentista para limpiezas profesionales.
Finalmente, otra de las ventajas del blanqueamiento dental profesional es que se pueden lograr resultados más uniformes, ya que aplicamos el producto de forma precisa, garantizando un resultado natural en toda la dentadura.
Todo ello teniendo en cuenta la comodidad que representa para el paciente acudir una o dos veces a la clínica dental y obtener los resultados deseados.
Deslumbra con tu sonrisa en nuestra clínica dental de Vilassar de Mar
Si deseas lucir una sonrisa blanca y resplandeciente y apostar por el método más seguro y eficaz, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos sobre nuestros servicios de estética dental y te aconsejaremos el sistema más adecuado en función de tus necesidades.
Nuestro certificado Sello de Calidad DentalQuality® avala que cumplimos los requisitos orientados a ofrecer el más alto estándar de calidad.
Pide cita y descubre nuestros tratamientos de estética dental. En Bellmunt estarás en las mejores manos. Encontrarás nuestra clínica dental en Vilassar de Mar, en la Calle Sant Artur 65. También, puedes llamarnos al teléfono 93 759 29 71 o pedir cita previa en este enlace.