La periodoncia es la especialidad que se encarga de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que afectan a la encía y al hueso que soportan los dientes (periodonto).
Las enfermedades periodontales más frecuentes son la gingivitis y periodontitis, comúnmente conocida como “piorrea”.
En la clínica hacemos un estudio personalizado de cada caso, y según el estado inicial y la evolución de la enfermedad establecemos un plan de mantenimiento periodontal, ya que al tratarse de una enfermedad crónica es imprescindible mantenerla estable para que no evolucione. De esta forma, después del tratamiento de la periodontitis el paciente acude a las visitas de mantenimiento cada 4-6 meses donde en una sola visita limpiamos y pulimos, y así de esta forma tenemos controlada la patología.
El tratamiento de esta enfermedad requiere una fase higiénica, donde se realizan los raspado (o también llamados curetajes), que bajo anestesia local, se elimina el sarro que hay en las raíces con ultrasonidos, curetas y finalmente un proceso de pulido.
La colaboración de los pacientes es fundamental para el éxito del tratamiento de la periodontitis, paciente y doctora formaran un equipo unido para luchar contra la enfermedad! En la clínica te informaremos de todo lo que puedes hacer para mantener las encías sanas y conservar tu sonrisa!