Síguenos en  
Síguenos en  

Férulas de descarga nocturnas para proteger tus implantes dentales

férulas de descarga nocturnas

Los tratamientos de implantología dental son muy solicitados por los pacientes que desean ver restaurada su dentadura, volviendo a disfrutar así de su estética y funcionalidad. Tras el tratamiento, muchas veces recomendamos el uso de unas férulas especiales para proteger los implantes. 

Desde nuestras clínicas Bellmunt, te explicamos qué son las férulas de descarga nocturnas y por qué pueden beneficiar tu tratamiento de implantología.

¿Qué usos tiene las férulas?

Las férulas son unos dispositivos fabricados a medida que tienen diversos usos en odontología. Su material de fabricación suele ser el plástico o el acrílico, y su diseño personalizado permite adaptarse a las necesidades de cada paciente.

Uno de sus usos más habituales es para corregir la posición de los dientes en tratamientos de odontología. En estos casos, hablamos de alineadores transparentes para odontología invisible, y su uso permite seguir el tratamiento de una forma discreta y eficaz.

También, recomendamos el uso de férulas protectoras o deportivas cuando el paciente acostumbra a realizar deportes donde se corre el riesgo de sufrir impactos que puedan dañar la estructura dental.

Por otro lado, tenemos las férulas de descarga nocturnas, adecuadas en tratamientos contra el bruxismo y, además, tras la colocación de implantes dentales.

¿Qué son las férulas de descarga nocturnas?

Las férulas de descarga nocturnas protegen los dientes de los movimientos internos de la mandíbula. Esto es algo característico de las personas que padecen problemas de bruxismo, una patología oral que implica el rechinar involuntario de los dientes.

El bruxismo está ligado al estrés y a otros trastornos de ansiedad. La presión ejercida por los dientes durante las horas de sueño supone un desgaste de los dientes. Esto, a la larga, puede ocasionar graves daños en la dentadura, y por este motivo conviene proteger adecuadamente las piezas dentales.

Gracias a la acción de las férulas de descarga nocturnas, se amortigua la presión existente, aliviando síntomas como el desgaste dental y los dolores musculares y mandibulares

El bruxismo es un trastorno muy habitual, razón por la cual conviene tomar medidas para evitar sus consecuencias. Cuando un paciente se coloca un implante dental, esta pieza funciona igual que un diente y, por lo tanto, puede sufrir las mismas problemáticas que el resto de la dentadura si existe un problema de bruxismo.

Tu férula de descarga en tu tratamiento de implantología

Para garantizar el éxito de un implante dental, recomendamos a nuestros pacientes el uso de férulas de descarga nocturnas que absorban posibles impactos y fricciones durante las horas de sueño.

Un implante dental consta una pieza de titanio que se coloca en el hueso para que se osteointegre y realice las funciones de un diente. Al carecer de ligamento periodontal, es posible no notar la tensión existente en la pieza producto del bruxismo, lo que puede hacer peligrar el éxito del tratamiento.

Lo más recomendable es emplear estas férulas de descarga nocturnas una vez finalizado el proceso de osteointegración -unos tres meses tras la colocación del implante-, cuando colocamos la corona definitiva que hará las veces de diente. 

Recupera tu sonris en Bellmunt Dental

Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos con implantes dentales, en nuestras clínicas dentales estamos a tu disposición para resolver tus dudas.

En Bellmunt te brindamos la mejor atención y los mejores tratamientos de salud bucodental. Dispones de dos centros en la provincia de Barcelona: una clínica dental en Vilassar de Mar, en la Avenida Montevideo, 164 (teléfono 93 759 29 71) y una clínica dental en Cabrera de Mar, en Can Pau Ferrer, 8 (teléfono 93 750 63 48). Para saber más sobre nuestros tratamientos de implantología dental, no te olvides de visitar nuestra página web. ¡Te esperamos! 

About the author

Leave a Reply