Síguenos en  
Síguenos en  

¿Para qué sirven los ataches en ortodoncia?

Los ataches dentales en los tratamientos de ortodoncia con Invisalign representan una gran innovación en el campo de la odontología estética.

Hoy, desde nuestra clínica Bellmunt, te explicamos qué son los ataches en ortodoncia, cuál es su finalidad y en qué casos los colocamos.

El éxito de la ortodoncia invisible

Los tratamientos de ortodoncia invisible se han posicionado como una de las opciones preferidas para aquellas personas que buscan corregir problemas de alineación dental sin padecer los inconvenientes estéticos de los brackets tradicionales.

Este tratamiento consiste en el uso de alineadores removibles que se actualizan cada dos semanas. Al ser transparentes y estar elaborados en policarbonato, estos dispositivos se caracterizan por ser muy cómodos y discretos. Además, facilitan la higiene dental, ya que el paciente se los puede quitar para comer y cepillarse los dientes.

¿Para qué sirven los ataches en ortodoncia?

Los ataches son unos relieves en composite que se adhieren a los dientes para ejercer presión y facilitar, junto con los alineadores, los movimientos que requiere el tratamiento de ortodoncia. 

Estos componentes, prácticamente imperceptibles, son especialmente útiles para rotar dientes torcidos, mover dientes verticalmente o ajustar la inclinación de los mismos.

¿Cómo son los ataches?

Los ataches son pequeños y discretos, aunque también versátiles. Su tamaño varía de 1 a 3 milímetros y se mimetizan con el color de los dientes, asegurando su discreción. 

Su forma y tamaño se personalizan según el objetivo específico dentro del tratamiento. Hay ataches diseñados para asistir en la rotación de los caninos -tanto superiores como inferiores- y otros que apoyan la extrusión de los dientes frontales.

¿Cómo colocamos los ataches?

La colocación de los ataches se realiza mediante un procedimiento sencillo e indoloro. Primero, preparamos la superficie dental con un gel y aplicamos el composite a través de una plantilla diseñada para replicar la forma exacta del atache requerido

Una vez colocado, el composite se endurece con una luz especial, asegurando su adherencia al diente.

Los ataches requieren el mismo cuidado e higiene que los propios alineadores. Aunque su colocación no es dolorosa, resulta común que algunos pacientes experimenten molestias leves durante los primeros días.

Estas sensaciones de incomodidad son temporales; tras el período inicial de adaptación, la mayoría de los pacientes comprueba que los ataches no causan irritación ni lesiones, gracias a su superficie lisa.

¿Cuáles son las ventajas de elegir un tratamiento de ortodoncia invisible con ataches?

La ortodoncia invisible ofrece numerosos beneficios, desde su discreción hasta su facilidad de mantenimiento y la comodidad de uso

Los ataches refuerzan estos beneficios al permitir un tratamiento más preciso y rápido, sin comprometer la estética. 

Su aplicación personalizada y el proceso de colocación cuidadosamente diseñado aseguran que el tratamiento no solo sea efectivo sino también cómodo para el paciente. 

Tu tratamiento de ortodoncia en Vilassar de Mar

Estamos aquí para brindarte la atención que necesitas para mejorar tu salud bucodental. Visítanos y conoce a nuestras especialistas en ortodoncia, las doctoras Ana Sans y Sara Ballestas, ellas analizarán detenidamente tu caso y te explicarán todo lo que necesitas saber. 

Recuerda que contamos con el Sello de Calidad DentalQuality® y que nuestra clínica dental en Vilassar de Mar está ubicada en la Calle Sant Artur 65. Llámanos al teléfono 93 759 29 71 o pide tu cita previa en este enlace.

Para más información acerca de nuestros tratamientos de ortodoncia haz clic aquí

About the author

Leave a Reply