Síguenos en  
Síguenos en  

¿Qué son las coronas dentales y en qué se diferencian de las carillas?

coronas dentales

La estética dental es una de las disciplinas odontológicas más populares; y es que, lucir una sonrisa atractiva ha escalado puestos en los objetivos de muchas personas.

Dentro de esta especialidad, disponemos de distintos tipos de tratamientos que aplicamos según las necesidades de los pacientes. Hoy, desde nuestras clínicas Bellmunt, te explicamos cuál es la diferencia entre las coronas dentales y las carillas

Coronas dentales y carillas: ¿qué tienen en común?

Aunque las coronas dentales y las carillas son dos tratamientos de estética dental distintos, muchas personas los confunden o se refieren a ellos de forma indistinta. 

El motivo es porque ambas técnicas ofrecen una solución estética para mejorar el aspecto de los dientes. Sin embargo, como veremos a continuación, las coronas dentales también se utilizan para solventar algunas problemáticas de salud oral. 

¿Qué son las coronas dentales?

Las coronas dentales son unas fundas que colocamos sobre un diente -o sobre un implante- y cuya función es dotar a la pieza dental de todas las características del diente. 

Por lo tanto, la corona no sólo funciona a efectos estéticos, sino que también permite realizar las funciones habituales de un diente, como masticar y desarrollar sus cualidades de oclusión.

La colocación de una corona dependerá de las condiciones en que se encuentre la pieza, mientras que las carillas tienen una función completamente estética.

Los materiales de fabricación más habituales son el zirconio (cuando son visibles) o el metal (cuando no se aprecian al sonreír).

¿Qué son las carillas dentales?

En el caso de las carillas, consisten en unas láminas muy finas de composite o de porcelana que se colocan sobre los dientes para corregir tres problemáticas estéticas habituales: la forma, el tamaño o el color de los dientes.

Su finalidad, por lo tanto, es dotar a la dentadura de armonía y mejorar su apariencia, pero en este caso no suplen las funciones de un diente como la masticación. De hecho, es necesario que la pieza dental esté completamente sana antes de su colocación.

¿Qué más características de las coronas dentales las diferencian de las carillas?

Tal y como hemos explicado, las carillas son unas láminas finas que se colocan en la cara externa del diente. No obstante, las fundas cubren por completo la superficie del diente, pues de esta manera se cumple su propósito estético y funcional. 

Es habitual tener que tallar los dientes antes de la colocación de las coronas dentales, ya que el diente debe alojar correctamente la funda. En el caso de las carillas, el tallado no suele ser necesario.

Normalmente, las carillas suelen colocarse en los dientes más visibles, como los incisivos y los caninos. Las coronas, por su parte, se colocan en cualquier pieza dental. Una de las finalidades más habituales de las coronas dentales es servir como fundas temporales y permanentes cuando se realiza un implante dental.

De esta manera, protegen el implante mientras se produce el proceso de osteointegración y permiten al paciente mantener la funcionalidad y estética de su dentadura mientras y al finalizar el proceso. 

Ven a Bellmunt Dental y cuida tu sonrisa

En nuestras clínicas dentales estamos a tu completa disposición para resolver tus dudas sobre estos u otros tratamientos odontológicos. Pide cita y proporcionaremos la mejor atención para que cuides de tu sonrisa.

En Bellmunt te brindamos la mejor atención y los mejores tratamientos de salud bucodental. Dispones de dos centros en la provincia de Barcelona: una clínica dental en Vilassar de Mar, en la Avenida Montevideo, 164 (teléfono 93 759 29 71) y una clínica dental en Cabrera de Mar, en Can Pau Ferrer, 8 (teléfono 93 750 63 48). Para saber más sobre nuestros tratamientos de estética dental y de implantología, no te olvides de visitar nuestra página web. ¡Te esperamos! 

About the author

Leave a Reply