Síguenos en  
Síguenos en  

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

ventajas de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es un sistema que, en los últimos años, ha revolucionado el ámbito de la odontología. Si aún desconoces las ventajas de la ortodoncia invisible, desde nuestras clínicas Bellmunt, te explicamos cuáles son sus principales características y beneficios. 

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento ortodóntico que sirve para corregir los problemas de oclusión y alineamiento a través de unos alineadores transparentes. Este novedoso sistema representa importantes diferencias respecto a otros sistemas de ortodoncia. Los alineadores son férulas prácticamente inapreciables de quita y pon que fabricamos a medida, de manera que se adaptan totalmente a las necesidades del paciente. 

Gracias a nuestro escáner digital y por supuesto a la profesionalidad de nuestra ortodoncista, el paciente puede hacerse una idea del resultado final antes de iniciar el tratamiento. Durante el diagnóstico, le enseñamos al paciente su boca en 3D, le explicamos los movimientos dentales que conseguiremos con las férulas o alineadores transparentes y la duración aproximada del tratamiento. 

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

Cuando un paciente apuesta por este tratamiento se beneficia de muchas ventajas, ya que la ortodoncia invisible es el sistema más cómodo y sencillo de utilizar. 

Un sistema discreto

Una de las principales ventajas de la ortodoncia invisible es la discreción que proporciona al usuario utilizar alineadores transparentes. A diferencia de otros sistemas de ortodoncia, el material es casi inapreciable a la vista, lo que supone una gran mejora estética. De esta manera, el paciente puede realizar el tratamiento sin que resulte perceptible. 

Mayor comodidad

Otro beneficio de emplear este sistema de ortodoncia es su comodidad en comparación con otros sistemas. Los alineadores son de quita y pon, de forma que el paciente puede extraerlos sin problemas siempre que lo necesite. Las férulas, que se cambian aproximadamente cada semana, quedan adheridas a los dientes sin necesidad de incluir arcos ni elásticos. 

Fácil limpieza

Su característica removible hace que el usuario pueda limpiar cómodamente los alineadores y prescindir de ellos a la hora de comer. También, otra de las ventajas de la ortodoncia invisible es que permite que la persona que realiza el tratamiento se cepille los dientes sin la férula, logrando así una higiene más completa. 

Confía en Bellmunt para tu tratamiento de ortodoncia

Si necesitas un tratamiento de ortodoncia para mejorar la estética y la funcionalidad de tu dentadura, no dudes en apostar por las ventajas de la ortodoncia invisible. Pide cita en una de nuestras clínicas y te proporcionaremos toda la información que necesites. 

Tienes a tu disposición dos clínicas Bellmunt Dental en la provincia de Barcelona: una clínica dental en Vilassar de Mar, en la Avenida Montevideo, 164 (teléfono 93 759 29 71) y una clínica dental en Cabrera de Mar, en Can Pau Ferrer, 8 (teléfono 93 750 63 48). Nuestras clínicas disponen del certificado de calidad DentalQuality, una garantía de los mejores estándares de calidad para nuestros pacientes. Para saber más sobre nuestros tratamientos de ortodoncia, no te olvides de visitar nuestra página web. ¡Te esperamos! 

About the author

Leave a Reply