Tener una boca sana durante toda la vida es posible, pero para ello es necesario cuidar de la salud bucodental desde que somos pequeños. Seguir una rutina completa de higiene dental desde niños es uno de los pilares imprescindibles para prevenir enfermedades y patologías. Desde Bellmunt, te damos algunos consejos para lograr que los niños se cepillen los dientes cada día.
Dar ejemplo: fundamental para que los niños se cepillen los dientes
El primer consejo es elemental: si quieres que tus hijos se laven los dientes, deberán verte a ti hacerlo. Los niños tienden a imitar a sus padres cuando son pequeños, por eso es tan importante que se habitúen a las rutinas de higiene dental a través de la simulación. De esta manera, lograr que los niños se cepillen los dientes será mucho más fácil, ya que lo verán como un proceso habitual que aprender e imitar.
Enséñales a lavarse los dientes correctamente
La imitación no basta para que los más pequeños aprendan a tener una buena higiene bucal. Es muy importante que los padres se impliquen en el proceso, enseñando a los niños a cepillarse bien los dientes. Además de la supervisión de los padres, las visitas al dentista son fundamentales para que los niños aprendan cómo realizar la higiene bucodental correctamente, esto implica conocer los movimientos y la fuerza que deben ejercer con el cepillo dental.
Convierte la rutina en un juego
Para lograr que los más pequeños se acostumbren a lavarse los dientes varias veces al día, resulta útil emplear juegos y canciones. Estimular la imaginación de los niños y asociar el momento de cepillarse los dientes a canciones y cuentos les ayudará a reforzar las sensaciones positivas.
Otra manera de conseguir captar la atención de los pequeños es a través de dentífricos y cepillos con diseños y estampados divertidos. Asegúrate, eso sí, que tanto la pasta de dientes como los filamentos del cepillo son los más adecuados para la edad de los niños.
La salud bucal de tus hijos, en las mejores manos
En Bellmunt contamos con la Dra. Desirée del Pino, nuestra especialista en el área de odontopediatría, quien se encarga de cuidar la salud oral de los niños que acuden a nuestras instalaciones. Para nosotros es muy importante que los pequeños se sientan cómodos y tranquilos siempre que nos visitan, por ese motivo aplicamos técnicas psicológicas y psicopedagógicas que garantizan su colaboración y una visita agradable.
Con paciencia y tacto también es mucho más fácil que los niños atiendan a los consejos de la especialista y que los incorporen en su día a día, mejorando así sus rutinas de cuidado bucodental.
Odontopediatría en Bellmunt Dental
Igual que sucede con los adultos, es muy importante que los más pequeños de la casa acudan regularmente al dentista para revisar el estado de sus dientes. Lo ideal es concertar una visita cada 6 meses; en nuestra clínica, la Dra. Desirée comprobará que no hayan patologías y que el crecimiento de los dientes tenga lugar de forma adecuada.
Además del diagnóstico, la doctora también proporcionará a los niños consejos de higiene dental muy útiles para cuidar de la boca y así, prevenir la aparición de enfermedades. La ortodoncia constituye otra rama esencial en el cuidado de la salud bucal infantil, por ese motivo el trabajo de las doctoras Ana Sans y Desirée del Pino es clave a la hora de diagnosticar y corregir problemas de oclusión.
En Bellmunt te ofrecemos la mejor atención y los mejores tratamientos de salud bucodental. Dispones de dos centros en la provincia de Barcelona: una clínica dental en Vilassar de Mar, en la Avenida Montevideo, 164 (teléfono 93 759 29 71) y una clínica dental en Cabrera de Mar, en Can Pau Ferrer, 8 (teléfono 93 750 63 48). Nuestras clínicas disponen del certificado de calidad DentalQuality, una garantía de los mejores estándares de calidad para nuestros pacientes. Para saber más sobre nuestros tratamientos de odontopediatría, no te olvides de visitar nuestra página web. ¡Te esperamos!